Como parte de la tercera edición del Premio de Arte Contemporáneo, el ICPNA nombró como ganadora a la artista Venuca Evanan por la instalación de acrílico y tintes naturales sobre varas silvestres “Rikchary Warmi” y otorgó menciones honrosas para Luis Gonzales Paucar y Genietta Varsi Lari.
El jurado, encargado de asignar el premio, estuvo a cargo de la artista plástica Natalia Iguiñiz, Giuliana Vidarte, curadora del Museo de Arte Contemporáneo y Carlos García Montero de la Escuela de Artes Visuales Corriente Alterna. La selección de los finalistas fue realizada por la curadora Sharon Lerner.
La convocatoria, que estuvo dirigida a artistas profesionales peruanos y extranjeros residentes en el Perú, contó con la participación de más de 300 artistas quienes presentaron proyectos desarrollados a través de diversas disciplinas artísticas.
Cabe destacar, que el Premio de Arte Contemporáneo ICPNA fue creado con el objetivo de incentivar y difundir la creación e innovación de artistas peruanos y residentes, así como generar espacios de acercamiento entre artistas, la comunidad en general y las audiencias ligadas al arte.
Venuca Evanan es artista e ilustradora, heredera del arte de su padre Primitivo Evanan, fundador de la Asociación de Artistas Populares de Sarhua (ADAPS). Venuca plasma sus expresiones artísticas a través de la promoción y difusión de las Tablas de Sarhua donde transmite las costumbres y leyendas del pueblo.