Luego de dos temporadas exitosas con funciones a sala llena en 2025, regresa a los escenarios “Dos siglos de sobremesa”, la aclamada obra escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Gustavo López Infantas. En esta nueva etapa, la puesta en escena se reinventa en un nuevo formato con una propuesta más íntima, donde el espectador será parte del mismo espacio escénico, permitiéndole vivir la experiencia teatral desde una cercanía poco convencional.
Con las actuaciones de Gonzalo Molina, Urpi Gibbons, Paulina Bazán, Guadalupe Farfán, Gianni Chichizola, Alaín Salinas y Sol Nacarino, la obra se presentará en la casona Campo Abierto (Miraflores) por una breve temporada, a partir del 6 de marzo al 05 de abril.
“Dos siglos de sobremesa” retrata la vida de dos familias peruanas situadas en épocas distintas: 1824 y 2024. Doscientos años las separan, pero están unidas por tensiones familiares, económicas y sociales marcadas por la historia nacional. Este proyecto fue ganador del Concurso Anual de Proyectos de Creación 2024, promovido por el Vicerrectorado de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú y es presentado por Continente Teatral.
“Todas las mesas de todos los hogares de este mundo han sido testigos de la historia de un país en todas sus épocas. Compartir los alimentos es quizá el único ritual social y consciente de los humanos, sin distinción de culturas. Al hacerlo, cumplimos dos funciones biológicas: la alimentación y la socialización. Hablamos, preguntamos, narramos. A veces discutimos, peleamos, resolvemos. O no. En lo cotidiano, en lo más trivial o lo más trascendente en una vida, la mesa es el centro del compartir. Y, trasladando esto al Perú, donde el comer es parte vital de nuestra cultura, es casi imposible imaginar un rito social sin alimentos de por medio. “Dos siglos de sobremesa” nos trae esta realidad a través de dos historias familiares que aparentemente son distintas, donde lo privado es político. ¿Será que 200 años pueden volverse 200 segundos si cambiamos apenas una circunstancia, pero los conflictos, de alguna forma, siguen siendo los mismos? Es la pregunta que nos gustaría que se lleven a casa.” (palabras de Eduardo Adrianzén – dramaturgo)
“Dos siglos de sobremesa” se estrena el viernes 6 de marzo a las 8:00 p. m. en Campo Abierto, ubicado en Calle Gral Recavarren 560, Miraflores. Las entradas ya están disponibles en Joinnus, con promociones en la entrada general y entrada estudiante. Las funciones se realizarán los viernes, sábados a las 8:00 p. m. y domingos a las 7:00 p. m. https://www.joinnus.com/events/theater/lima-dos-siglos-de-sobremesa-74377






