Semanas previas al inicio de la temporada 2020-2021 marcaban una situación de incertidumbre para Miguel Trauco. Después de haber disputado su primera temporada con Saint-Étienne, todo hacía indicar que su siguiente destino sería fuera de Francia.
Se habló de Olympiakos de Grecia como una fuerte opción, incluso el representante del lateral izquierdo confirmó dicha posibilidad. Sin embargo, ambos clubes no lograron ponerse de acuerdo y el futbolista de la Selección Peruana tuvo que quedarse en ASSE, donde no fue considerado en el inicio de la Ligue 1.
Hoy, casi siete meses, Trauco vive una realidad distinta y es titular indiscutible en el elenco de los ‘Verdes’. En total suma más del 50% disputado en la temporada y arrancó en los últimos nueve partidos de manera consecutiva.
Los motivos según periodistas franceses es que Miguel Trauco logró afianzarse en el esquema táctico de Claude Puel, después de casi ser vendido hace una temporada.
“Trauco supo cuestionarse a sí mismo, trabajó y es más riguroso. También se benefició de la lesión de Masson que estaba en buena forma; Silva es empujado a un lado después de lesionarse y Trauco pasa por delante de Kolodziejczak. Trauco es menos visible ofensivamente que cuando llegó pero es más eficiente en defensa. Claude Puel técnico de Saint Étienne aprecia su técnica y su confianza en el repliegue”, precisó un periodista francés.