Ricardo Gareca admitió superioridad futbolística de Brasil, pero criticó desigualdad de condiciones, tras suspensión del partido ante Argentina.
Perú no pudo cerrar la fecha triple de la mejor manera y cayó 2-0 de visita ante Brasil, en Recife. De esta manera, el equipo blanquirrojo se mantiene en el puesto siete con ocho unidades, a cinco de Colombia, que se ubica en zona de repechaje.
Tras el encuentro, el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se refirió no solo a los temas futbolísticos dentro de la cancha, sino también a algunos aspector extradeportivos que, considera, afectan en estas instancias de la competencia.
Respecto a las equivocaciones de la Selección Peruana, el ‘Tigre’ no quiso hacer énfasis. Eso sí, fue claro en reconocer el alto nivel de la Selección de Brasil.
«Sobre los errores no me voy a expresar mucho porque no tengo mucho que expresar, más allá de la superioridad de Brasil que se manifestó en resultado y también en el desarrollo. Lo que puedo decir es que fuimos superados más allá de los errores», mencionó.
Respecto a la zaga central, descartó que le preocupe el no encontrar a una dupla idónea. «Perú está tratando de buscar esa solidez. En dos partidos la hemos conseguido, hoy no pudimos, lamentablemente. Estamos en esa búsqueda permanentemente de poder, cada vez, afianzarnos más», finalizó.