Una tarde para el recuerdo de Jesús Castillo, el volante que esperemos que consolide para sumar a la Selección Peruana.
En la presentación de Sporting Cristal ante sus hinchas, el volante no solo regaló buen fútbol, sino que también marcó dos goles para el triunfo (2-1) del equipo de Tiago Nunes sobre Deportes Tolima. ¿El premio mayor? Que la victoria fue también con ventaja numérica: Jesús Pretell había dejado al equipo con un jugador menos, luego de una doble amarilla a los 24 minutos de juego. Ahora, y para el análisis, ¿qué conclusiones pueden sacarse de la ‘Tarde Celeste’ ante un rival extranjero como el colombiano?
Lo primero: el nivel de Castillo. Pausado, claro, con cambios de juego y con gol, Jesús se postula a ser el conductor de Cristal tras la no renovación de Calcaterra. Y vaya que lo hizo bien no solo distribuyendo, sino también marcando: el primero tras un pase de Irven Ávila (22′) y el segundo tras asistencias de Washington Corozo (76′), para darle una alegría al hincha.
Lo segundo: Yoshimar Yotún. Ya lo dijo Tiago Nunes, el futbolista ha tenido una pretemporada después de varios años y hoy se le vio clarito, con buenos pases en profundidad, por lo que queda claro que el volante puede rendir mucho más a su repertorio del año pasado. En 45 minutos, ‘Yoshi’ fue una manija y seguramente tendremos más noticias de él.