El médico de la Federación Peruana de Fútbol, Julio Segura, aseguró que ya conversó con Paolo Guerrero sobre la lesión que sufrió en el duelo de Inter ante Fluminense, el pasado domingo. Pese a la gravedad del caso, de acuerdo a los exámenes médicos tomados, confía en la pronta recuperación del delantero.
“Está confirmada la rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha. Hablé con Paolo y me envió la imágenes de la resonancia. Ya se están haciendo las coordinaciones de donde se opera, pero será en Brasil”, sostuvo el especialista para Las Voces del Fútbol.
Asimismo, dio detalles de cómo será la intervención quirúrgica a la que se someterá el capitán de la Selección Peruana. “La operación es mediante una artroscopia y se utiliza un injerto propio del paciente. La evolución depende de la musculatura y de muchos factores. Pero en promedio son 6 meses de recuperación”, explicó.
Si bien se trata de una lesión complicada, Segura se manifestó optimista y confía que el buen estado físico que tiene el jugador, lo ayude a mejorar. “Apelamos a que su cuerpo responda rápidamente para que pueda volver a hacer deporte. La lesión no tiene nada que ver con su edad”, agregó.