Este sábado, el fútbol peruano recibió un lamentable noticia. Miguel Miranda, leyenda del arco nacional, falleció a los 54 años debido a un infarto, informaron periodistas locales en redes sociales. Se fue un grande de la selección peruana. Que en paz descanse.
Según revelaron, Miguel Miranda se desplomó mientras jugaba un partido de fulbito en Chiclayo, a donde viajaba constantemente. Tras ello fue llevado a un centro de salud más cercano, pero no pudieron hacer nada por él. Al parecer sufría del corazón.
Miguel Miranda es, para muchos, uno de los mejores arqueros que tuvo la selección peruana. Con la ‘bicolor’ nos representó en 47 ocasiones y estuvo en 4 Copa Américas (entre 1993 y 1999). El 14 de noviembre de 2001 tapó por última vez en empate 1-1 con Bolivia.
A nivel local jugó por los equipos más representativos. Estuvo en Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, Bolognesi, entre otros. Fuera del país estuvo en China, donde defendió los colores de Shenyang Haishi.
Miguel Miranda también se desempeñó como director técnico. Pasó por Melgar (reservas), Defensor La Bocana, Alianza Atlético de Sullana, Alfonso Ugarte y Los Caimanes. Todos equipos peruanos. Con el ‘Dominó’ ganó el Torneo de Reservas en 2014.